La Picantina: ¡Órale! México en Las Palmas de G.C.

Si eres un fan incondicional de la comida mexicana, este es tu sitio, aquí estarás como pez en el agua, entre tequilas y Mezcal.

La Picantina es una tasca de cocina casera mexicana, ofrece platos sencillos sin grandes florituras, pero más que  resultones para aquellos que buscan los platos típicos de esta gastronomía: tacos, quesadillas, cochinita pibil, nachos

Esta tasca comenzó su andadura en un local distinto al actual, con tan sólo tres mesas, en poco tiempo se vieron desbordados por su popularidad.

El aumento de clientes que se agolpaban en más de una ocasión en su pequeña entrada a la espera de mesa, y otros, como es nuestro caso, se apretujaban en su pequeña barra a la vera de una de sus adictivas jarras de margarita de mango y maracuyá (¡quedamos fatal! somos conscientes), hizo que rápidamente se plantearan el traslado a un local más cómodo en dimensiones.

Enchilada

En la actualidad ocupan un espacio más amplio situado en la zona Puerto, este nuevo entorno de ambiente informal y con una decoración inspirada en una cantina mejicana, muy colorida y acogedora, ha mejorado mucho en este aspecto.

Chile con carne

 

Cochinita Pibil

 

Encontrarás entre sus sugerencias este Chili con carne y cochinita pibil de las imágenes, aquí de lo que se trata  es de tener arte a la hora de «construir» esos «paquetitos» con el arroz y la carne que a mí, tanto se me resisten.

Su carta no es muy amplia, se basa en los platos más populares mexicanos que casi todos conocemos, precios ajustados y personal muy amable, con especial mención a  la camarera, que es encantadora – ¡un amor! como diríamos nosotros-.

Te recomendamos que reserves, los fines de semana es casi imposible conseguir mesa, aunque también, puedes esperar en la barra tomando una jarra de margarita mientras se queda libre alguna, es lo mejor que te podría pasar, ya me entiendes….  😉

Precio medio por persona: 20€

Cómo llegar

Teléfono: 928 22 02 60

Dirección: 35010,, Calle Secretario Artiles, 40, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *