¿Por qué todo el mundo está hablando del «Aki Ramen» Las Palmas?

De la mano de la Chef Zoe llega a Las Palmas de Gran Canaria el primer restaurante dedicado al Ramen Japonés.

El Ramen está arrasando dentro y fuera de nuestro país, en ciudades como Madrid y Barcelona, y sorbo a sorbo este «cuenco» ha ido ganando verdaderos adeptos.

¿Qué todavía no sabes que es el Ramen?

Karakuchi ramen del Chef. Ramen de tonkotsu, carne molida picante, tallarines, huevo y verduras

Plato típico de la cocina japonesa y uno de los alimentos base de su alimentación (pues sí, tienen más especialidades aparte del sushi, hasta a mí me cuesta creerlo).

El ramen, tradicional en la gastronomía nipona, consiste en un cuenco de fideos en sopa, de origen chino se ha adaptado al gusto japonés tanto que ya forma parte de su cultura.

Su caldo y pilar fundamental, es elaborado a fuego lento entre 8, 12 o más horas, según la intensidad que quiera darle el Chef.

Los «noodles» -fideos- y los «toppings» -guarniciones-, que se sumergen posteriormente en la sopa; carne picada, cerdo asado, huevos cocidos, cebolleta china, algas nori y así una larga lista de opciones, son los que completan este sano y equilibrado lienzo.

Shoyu ramen. Ramen suave de tonkotsu (cerdo) y verduras.

 

Propietaria del Aki Ramen,  su Chef Zoe, es conocida por muchos gracias a su larga carrera profesional en negocios de restauración como el archiconocido restaurante japonés Kyoto, en el que, los públicamente declarados «japoadictos», nos encontramos en nuestra segunda casa. Durante años  nos ha recibido  en el Kyoto con una dulce sonrisa. Por su profesionalidad y saber hacer, le deseamos a ella y a su equipo mucha prosperidad con esta apuesta, que creemos será un pleno al quince.

Nosotros ya hemos ido a deleitarnos con nuestro cuenco de ramen y todo un lujo que pueda ser en nuestra ciudad, si quieres vivir otra experiencia gastronómica distinta, apúntate el lugar.

Aaahhh y una cosa, aquí sí se pueden sorber los fideos, se considera hasta un gesto de amabilidad en la cultura japonesa, que demuestra el inmenso placer que está suponiendo la comida, algo así como un… ¡Me supo oiga!

Así que, por fin podrás disfrutar como un niño en la mesa 😉

Precio Ramen: entre 8,20 y 11,50 € según especialidad

Cómo llegar

Facebook

Dirección: Calle Diderot, 23, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Teléfono:928 91 82 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *