MONÓCULO: Siéntate y disfruta… Bajo otro prisma

Una nueva generación de chefs se están forjando entre fogones de distintas cocinas dentro y fuera de nuestra tierra,  enriqueciendo con sus experiencias y conocimiento adquiridos nuestra cocina local.

Un claro ejemplo, lo tenemos en la propuesta del Monóculo y de su joven Chef Óscar Dayas, recientemente seleccionado para participar en el próximo S.Pellegrino Young Chef, certamen internacional que busca al Mejor Chef Joven del Mundo, ¡casi naaaa! ¡el muchacho!

PicsArt_08-02-10.13.28

Magret de pato con culis de frutos rojos, peras al vino y compota de ciruelas

En Monóculo, apuestan por una cocina creativa, de autor, y con platos elaborados que fusionan distintas  materias primas, incluyendo la local,  también encontrarás algún que otro divertido trampantojo, esa es, a grandes rasgos, su carta de presentación.

PicsArt_09-05-08.16.59

Papas monoculares, una versión de nuestras papas “arrugás” desde otro prisma, o lo que yo llamaría… ¡un inventazo!

Está claro que desde hace un tiempo las cosas están cambiando en nuestras no tan “pequeñas” islas, en cuanto a lo gastronómicamente hablando y por extensión a la oferta de restauración que puedes encontrar en ellas.

 

PicsArt_09-05-08.23.54

Gua Bao de Carrilleras

Gua Bao de carrilleras de ternera ¡un espectáculo!

Este plato tan presente al día de hoy en todas las cocinas de moda de nuestro país que se precien, y del resto hasta donde yo sé, es el típico bocadillo de las calles de Taiwan. Importado desde Asia, para deleite de muchos (¡incluyendo a la menda!), se trata de  un bollo esponjoso hecho al vapor que admite todo tipo de rellenos en ocasiones de lo más originales. Street food pura y dura, llevada en muchos casos a restaurantes Estrella Michelin.

PicsArt_08-02-10.31.39

Ceviche, pescado blanco, según mercado leche de tigre, guacamole y granizado de cebolla roja.

 

PicsArt_08-02-10.10.50

Lasagna de carrilleras de ternera, chutney de tomate, manzana ácida, rúcula y bechamel de cebolla

Un local cálido, con una decoración sin excesos que lo hacen limpio en ambiente y acogedor en sensaciones. Su servicio y trato en mesa son excelentes, no faltando detalle, y una gerencia del mismo impecable.

En el Monóculo, también tendrás la oportunidad de disfrutar con un buen cóctel-aperitivo preparado por uno de los componentes de su equipo, además de bartender profesional.

20170802_100853

Gin Tonic con jengibre y hierba buena

La relación calidad precio es mucho más que aceptable, cocina de autor a precios ajustados y para presupuestos ajustados (Precio Medio por persona 25-30€)
Ya tienes otro local más en nuestra ciudad para apuntar en tu gastroagenda 😉

 

Ahora te toca a ti sentarte… Y disfrutar bajo otro prisma

Cómo llegar

Facebook Monóculo

Dirección: Av. José Mesa y López, 1, 35006 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Teléfono: 828 01 43 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *