La Hierba Luisa: Cocina de Huerto y experiencia 100% Vegana

Puede que a muchos el concepto de cocina vegana les «tire un poco pa’trás», pero te aseguramos que cuando la pruebas no sueles echar en falta la proteína animal, bueno… quizás algún carnívoro empedernido busque desesperadamente un chuletón en la carta, pero no es lo habitual 😉

Uno de los aspectos más valorables es que, poco a poco vamos teniendo más opciones en nuestra ciudad para todos los gustos y paladares.  Que haya emprendedores que apuesten por otro tipo de negocio con gastronomías alternativas tiene mucho mérito ¡bien por ellos!

 

18056443_1201657373286764_1160715839205932495_o

La Hierba Luisa es un restaurante vegano y vegetariano estricto de ambiente tranquilo, que ofrece en su carta entrantes, platos principales y postres con la premisa de impulsar en la medida de lo posible los productos llamados de Km 0, como ellos mismos se describen: «Nos gusta preparar nuestras recetas íntegramente con materia prima de calidad e impulsando lo más posible la agricultura y la economía local»

Nuestra experiencia comenzó con este Ceviche de setas shiitake ecológicas cultivadas en G.C. con aguacate y puré de batata, un plato sano con las notas frescas que le aporta el zumo de lima, como cualquier ceviche que se precie.

20170528_142905-01

CEVICHE DE SHIITAKE

 

PicsArt_05-28-08.40.44

FALAFEL SERVIDO CON SALSA TZATZIKI

PicsArt_05-28-08.45.10

RAVIOLIS DE CALABAZA

Raviolis de pasta casera rellena de calabaza asada, anacardos y almendras tostadas, salteados con leche de coco. Un plato colmado de sabor y hemos de decir que contundente, para aquellos que creen que van a pasar hambre con este tipo de cocina 🙂

 

PicsArt_05-28-06.00.03

MOUSSAKA

Moussaka, lasaña con capas de berenjenas y relleno de ragout de nueces, almendras y coliflor. Sorprende de este plato la gran similitud en sabor con su homónimo griego a base de carne, los condimentos usados hacen que sea muy logrado.

Vinos ecológicos y una completa carta de cervezas artesanales completan su carta, en esta ocasión probamos la Social Beer, una rubia artesanal hecha en La Palma y con agua de La Palma, característica clave que aporta calidad a este producto.

IMG_20170528_182601_074

Buena cocina y un personal con una sonrisa constante y atento harán que sin duda volvamos a este local. Como nota, hemos de decir que el servicio en algunos momento de hora punta  se puede ralentizar un poco, de hecho, en la carta te indican que algunos platos tardan más por su elaboración, pero esto no es ningún problema para nosotros si el resultado merece la pena, como es en este caso.

Precio medio por persona: 25€

Cómo llegar

facebook La Hierba Luisa

Dirección: Calle Mendizábal, 39, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Teléfono:928 91 81 85

 

 

 

2 Comments on “La Hierba Luisa: Cocina de Huerto y experiencia 100% Vegana”

  1. Es un sitio estupendo, los platos llenos de sabores y muy bien presentados. El servicio muy atento y el espacio cuidado, sin ganas de terminar de comer para no marcharme. Ahora que no vivo en LP lo hecho en falta, porque el tiempo que estuve allí, la Hierba Luisa ganó mi ranking de restaurantes veganos, sin duda.
    No hay que perdir perdón por no comer animales, ni tratar de explicar las cosas a otros de puntillas, al contrario, para mí es un orgullo!!

    1. Suscribo totalmente tus palabras Ana, una gran sensibilidad la tuya. Espero que pronto puedas disfrutar de nuevo de un buen homenaje en la Hierba Luisa y de nuestra tierra. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *