Restaurante Hito, otro templo para Sushi Adictos en Las Palmas G.C.

Definitivamente, el Hito se ha convertido en uno de los japoneses favoritos de Las Palmas de Gran Canaria para los sushi adictos como nosotros, situado en una de las peatonales que desemboca en la Playa de Las Canteras, ofrece como singularidad  algunos platos típicos de la cocina Thai en su carta.

PicsArt_04-20-11.04.14[1]

Un restaurante acogedor, con una pequeña barra de sushi donde poder disfrutar de su show cooking con una buena cerveza japonesa, no me digan que no es ¡un buen plan! 😉

20170205_142820

Makis de langostinos en tempura y aguacate

20170205_140330_001[1]

Gaeng Garee Gai (plato Thai)

Ejemplo de su carta Thai este  Gaeng Garee Gai  (fideos de arroz con pollo, verduras y salsa de curry amarillo) ¡está de vicio!

 

20170205_142512[1]

Niguiri de Vieira flambeada

Nuestra recomendación es que no te vayas sin probar sus niguiris especiales flambeados, como este Niguiri de Vieira con salsa picante, otra de sus especialidades.

Déjate aconsejar por su amable y servicial personal, no nos cansamos de repetir el valor añadido que esto supone para que tu comida o cena sea perfecta.

PicsArt_04-20-11.03.12[1]

Sashimi de Atún Toro

La parte más grasosa del atún rojo (llamada «toro» en japonés) es la más exquisita, y la calidad del servido en este restaurante está avalado por el grupo Balfegó, suministrador de Atún Rojo del Mediterráneo y en el que cada pieza viene con un Código QR, donde el consumidor puede informarse sobre el origen, tamaño, peso, documentación legal y sus diferentes fases de recorrido del producto desde el mar hasta el plato.Y no es que nosotros hicieramos un Máster del asunto, sino que el personal del restaurante nos entregó el código del atún que nos habían servido y ¡San Google hizo el resto!  🙂  Si sientes curiosidad tú también puedes pedirlo y comprobarlo.

 

En cuanto a los precios, es evidente que por la calidad y trato que se le da a la materia prima no es de los económicos, la media por persona está entre los 35-45 €, todo depende como siempre, de lo que pidas (atún toro, botella de vino, etc) nuestra cuenta con estos platos y dos Niguiris especiales más, botella de vino incluida fueron 80€ (2 pax). La calidad de este restaurante Japonés nosotros la equiparamos al Fuji y está en la misma media de precios.

Despedimos este post con una de las recomendaciones que encontrarás en su carta, en cuanto al uso y costumbres japonesas, en ella nos cuentan que al principio de cada comida los japoneses unen sus manos enfrente de la cara y dicen:

Itadakimasu! (recibo con gratidud)

 

Cómo llegar

Dirección: Calle Galileo, 4, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *