Restaurante El Equilibrista. Platos colmados de personalidad fusionando nuestra tradición gastronómica.

Platos colmados de personalidad es lo que nos hemos encontrado en el restaurante El Equilibrista, productos de la tierra inteligéntemente casados con los de tendencia gastronómica, todo ello bajo la batuta de su Chef Carmelo Florido.

Reconocemos que hemos tardado mucho en probar este local, ya son tres años abierto al público los que lo avalan, pero, ¡intenta reservar un viernes o sábado para cenar!, te retamos 😀 .

PicsArt_04-12-09.40.26

Escaldón de gofio con cochino negro

En este local nuestra cocina tradicional canaria es usada como puente a un mundo de sabores y fusiones sorprendentes y perfectamente «equilibrados», ese es el fin.

Un Escaldón de gofio con cochino negro que aunque pudiendo elegir un adjetivo calificativo más pomposo, me voy a quedar con este, ¡BRUTAL!

¿Podías imaginar un Maki de atún con gofio? este plato marca de la casa describe muy bien el concepto del Equilibrista, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí la tienes.

PicsArt_03-31-01.12.38[1]

Makis de atún con gofio

Un local pequeño y acogedor, mesas lo suficientemente separadas para resultarte cómodo e íntimo, su  carta está creada para que todos los platos puedan ser compartidos, perfecto para los fans como nosotros del picoteo, su personal es eficiente y encantador otro punto más a su favor.

PicsArt_03-31-01.17.35[1]

Hojaldre de Foie, manzana, champiñones y piñones

PicsArt_03-31-01.28.15[1]

Magret de Pato con salsa de tuno indio al tomillo

PicsArt_04-12-10.01.56

Debo hacer una especial mención a un postre que nos dejó literalmente con la boca abierta y salivando, el Helado de cubanitos con algodón de azúcar, sí, has oído bien, ¡galletas cubanitos! de las Bandama de siempre. Un helado que mantiene no sólo el sabor sino la textura de las galletas cuando lo saboreas, no veo el momento de repetir :-).

PicsArt_04-12-09.37.10

Te dejamos una muestra de la carta para que te hagas una idea no sólo del precio, sino, de con que platos y materias primas te pueden sorprender.

En nuestro caso la cuenta se basó en tres entrantes, dos principales de carne, dos postres, botella de vino y cañas entre tres pax.  40€ por persona, la calidad, presentación y servicio lo valen de sobra (y comimos por cuatro, todo hay que decirlo).

Nos quedamos con esta frase como despedida, válida para los 365 días del año. ¡No dejes de soñar!

La imagen puede contener: personas sentadas, tabla, texto e interior

Cómo llegar

Facebook El Equilibrista

Calle Ingeniero Salinas 23, 35006 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, España

+34 928 23 43 26

 

 

 

2 Comments on “Restaurante El Equilibrista. Platos colmados de personalidad fusionando nuestra tradición gastronómica.”

  1. Es increible. Llevamos años yendo…y no deja de sorprendernos….imposible elegir un plato…todos espectaculares… pero dejen hueco para el postre… el mío sin duda el helado de cubanitos con algodón de azúcar sabor a…sorpresa!
    Gracias Carmelo y a todo el equipo x su buen hacer…

    1. Muy bien expresado Eva, nada más que añadir jejeje. Esperamos que nos sigan sorprendiendo por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *