Cocina de autor y mundo de sabores en Mestizo Tasca Las Palmas

Platos de autor, cocina fusión, cocina creativa y mundo de sabores. Así se describen en Mestizo Tasca, y nosotros, damos fe de ello.

El Mestizo es un buen ejemplo de que las tendencias, en este caso la cocina de autor, también llegan a nuestra ciudad, eso sí, con una hora de retraso, como siempre, será por eso de la diferencia horaria.

Su Chef primero, Alejandro Mederos, se formó en la Escuela Aiala de Karlos Arguiñado y completó su formación en el reconocido Basque Culinary Center. Allende, patio del Cuyas, Hotel Santa Catalina y Hotel Sheraton son su trayectoria.

Su segundo Chef Guillermo Montesdeoca  formado en el Hotel Escuela, viene también a deleitarnos desde del Hotel Rocanegra entre otros.

Esta pequeña tasca de estilo rústico, está situada en la calle Portugal. Su  carta no es muy extensa, pero en su flexibilidad está el truco, añadiéndo o quitando platos según mercado o
demanda de sus clientes.

Estos son los platos que probamos en esta ocasión, y amenazamos con volver.

Ensalada de Burrata con aliño de cítricos

A esta ensalada fresca el queso de burrata cremoso y de sabor delicado y sus notas cítricas le van al pelo.

Hay un plato que si lo vemos en la carta no podemos dejar de pedirlo, y ese plato es la ensaladilla rusa, ¡un clásico!. Pero piénsalo bien, si pides este plato y no triunfa en la mesa, entonces ¿que puedes esperar del resto?

¡Y triunfó!

Ensaladilla rusa crujiente y espuma de salmón

 

Lasaña Crujiente de Pato y Kimchi 

La lasaña crujiente de pato, tiene la peculiaridad de no tener pasta, sus capas son de la misma masa con la que se hacen los Wantun fritos

Milhojas de Berenjenas en Tempura con Queso de Cabra y Dulce de Tomate Casero

Estas milhojas han sido elevadas a categoría de plato estrella por sus clientes, así que, siempre la encontraréis en carta.

Atún Rojo Macerado en salsa Teriyaqui

 

Ojo de Bife en Salsa de Chimichurri  y Puré de patata amarilla

Tanto el Atún como el Ojo de Bife estaban en su punto, y están igual de buenos o más, que lo que estás imaginando ahora mismo al ver las fotos (no podrás evitarlo jajaja)

Acabamos con este postre, Panacota con Dulce de Leche/Mango Maracuya/Fresa, migas dulces y helado, sugerente ¿verdad? mmm…

Otra gran sorpresa que encontrarás, es su carta de cervezas artesanales canarias, ¡nos encanta!

A modo de ejemplo podéis ver algunos precios, más que aceptables, precio medio 20-25 euros por persona.

Pues hasta aquí, nuestro pequeño resumen de lo que te puedes encontrar en el Mestizo Tasca, sus Chefs y camareras (encantadoras por cierto) forman un equipazo, y os animamos a probar este local.

Y ya sabéis, a ser felices y a comer perdices, o un buen Bife en este caso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *